martes, 20 de diciembre de 2011

Fallece líder norcoreano


Kim Jong-il fue victima de un ataque cardíaco. El máximo líder norcoreano, falleció el sábado y su hijo Kim Jong-Un fue designado para sucederle, anunciaron ayer los medios de comunicación oficiales de este hermético y paupérrimo país que posee el arma nuclear. Kim Jong-il de 69 años, según las fuentes, falleció el sábado a las 8:30 locales, anunció entre sollozos una presentadora del canal de la televisón estatal. La Agencia Central de Prensa Coreana (KCNA) informó que Kim Jong-il falleció como consecuencia de un ''infarto de miocardio severo y una crisis cardiaca'' cuando viajaba en tren fuera de la capital. El domingo se le realizó una autopsia. Kim Jong-il impulsó las armas nucleares.

Lloran por su muerte
Los medios de prensa oficiales norcoreanos describían de manera unánime ayer la ''tristeza indescriptible de los norcoreanos por la muerte del querido líder''. El difunto gobernante había heredado el poder tras la muerte en 1994 de su padre, Kim il-Sung, quien fuera el fundador de la República Democrática de Corea del Norte, instaurando asi la primera dinastía comunista de la historia, en la que imperan el culto a la personalidad, la censura, las ejecuciones y las detenciones arbitrarias. Cientos de miles de norcoreanos lloraron la muerte de Kim.

Kim Jong-Un

Sucesor designado de su padre Kim Jong-il como nuevo líder norcoreano. Tiene menos de 30 años. Hijo menor de Kim Jong-il y de su tercera esposa. Estudio en Suiza.

Promociones en septiembre del 2010:
Nombrado por su padre general de cuatro estrellas.
Designado vicepresidente de la comisión central militar del Partido de los Trabajadores. Entronizado miembro del comité central del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios insultantes. Respeta y seras respetado. Si tu comentario es insultante, sera eliminado. Gracias!!