lunes, 1 de octubre de 2012

Gumiho 1ra parte

En estos días, estuve navegando un poco en el Internet y me encontré sobre  el zorro de 9 colas. Y me pareció interesante aprender un poco sobre las tradiciones, mitos y leyendas que existen en Asia.  Y se las quiero compartir a ustedes. El día de hoy les presento la primera parte sobre una leyenda que existe en Corea del Sur, que es la de la raza gumiho.




Un gumiho (구미호 / 구 "gu" - nueve) (literalmente "zorro de nueve colas") es una criatura que aparece en los cuentos orales y las leyendas de Corea,  y son similares a las hadas europeos. De acuerdo con esos cuentos, un zorro que vive a miles de años se convierte en una gumiho, al igual que sus homólogos japoneses y chinos.  Se puede transformar libremente, entre otras cosas, en una hermosa muchacha a menudo se dispuso a seducir a los hombres, y comerán el hígado o corazón (según la leyenda). Hay numerosos cuentos en los que aparece la gumiho, varios de los cuales se pueden encontrar en el Compendio enciclopédico de la literatura oral de Corea (한국 구비 문학 대계).

Con origen en antiguos mitos chinos que datan de siglos atrás, el gumiho coreana (que se pronuncia "goo-me-hoe") comparte muchas similitudes con la china Jing huli y el kitsune japonés. Todos los espíritus zorro explican como el resultado de una gran longevidad o la acumulación de energía, con gumiho dice que los zorros que han vivido durante miles de años, y les da el poder de cambiar de forma, por lo general aparece bajo la apariencia de una mujer. Sin embargo, mientras huli jing y kitsune se representan a menudo ambiguas con brújulas morales, posiblemente, sean buenas o malas, el gumiho casi siempre es tratado como una figura benigna que se alimenta de carne humana. No está claro en qué momento los coreanos comenzaron a ver el tiempo gumiho como una criatura puramente mal, ya que muchos textos antiguos mencionan benévolo gumiho ayudar a los seres humanos (e incluso hacer menciones de seres humanos malvados engañar tipo ingenuo pero gumiho). En la literatura posterior, kumiho fueron representados a menudo como un sanguinario mitad zorro, mitad humanos criaturas que vagaban cementerios de noche, excavando los corazones humanos fuera de las tumbas.

El cuento de hadas La hermana Fox representa un espíritu zorro se aprovechan de una familia para el hígado.
 
La mayoría de las leyendas afirman que mientras una gumiho era capaz de cambiar su aspecto, todavía hay algo persistentemente zorro gusta de ella (es decir, una cara de zorro-como un conjunto de orejas o la cola reveladores nueve) o una forma mágica de obligando, sus cambios de rostro, pero su naturaleza no lo hace. En la transformación de la Gumiho (구미호 의 변신), un gumiho se transforma en una imagen idéntica de una novia en una boda y sólo se descubre cuando la ropa se quitan. Bakh Mun-su y la Gumiho (박문수 와 구미호) registra un encuentro que tiene Pak Munsu con una chica, que vive sola en el bosque, que tiene una apariencia similar al zorro. En la doncella que descubrió un Gumiho a través de un poema chino (한시 로 구미호 를 알아 낸 처녀), la gumiho es finalmente revelado cuando un perro de caza capta la esencia de un zorro y ataques.
A pesar de que tienen la capacidad de cambiar de forma, la verdadera identidad de un gumiho se decía que era celosamente guardado por los propios gumiho.
Algunos cuentos dicen que si un gumiho abstiene de matar y comer seres humanos durante mil días, puede convertirse en humano.
Otros, como el drama de Gumiho: Tale of Child Fox, decir que un ser humano puede llegar a ser kumiho si el hombre que ve a su verdadera naturaleza se mantiene en secreto durante diez años.

 
Al igual que los hombres lobo o vampiros en la tradición occidental, siempre hay variaciones sobre el mito en función de las libertades que cada historia tiene con la leyenda. Una versión de la mitología, sin embargo, sostiene que con la voluntad suficiente, un gumiho adicional podría ascender desde su yokwe (monstruo) y convertirse en permanente estado humano y perder su carácter malvado. Explicaciones de cómo esto podría lograrse varían, pero a veces incluyen aspectos tales como abstenerse de matar o degustar carne durante mil días, o la obtención de un cintamani y asegurarse de que el Yeoiju vio la luna llena por lo menos una vez al mes durante la prueba. A diferencia de Yeoiju armado con dragones, gumiho no fueron pensados ​​para ser capaz de omnipotencia o la creación a voluntad, ya que eran criaturas inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios insultantes. Respeta y seras respetado. Si tu comentario es insultante, sera eliminado. Gracias!!