miércoles, 1 de febrero de 2012

SS501

Nombre del Grupo: 더블에스오공일 / SS501
SS501:  El nombre de la banda es una combinación del alfabeto y números que tienen un significado especial en ellos. La primera "S" es por "Super", la segunda "S" una abreviación para "Star". Los números 5,0 y 1 significan "cinco miembros unidos como uno para siempre". Su fan club oficial es conocido como Triple S.
Género: K-Pop
Integrantes: 5 Chicos
Debut: 08 de Junio del 2005
País: Corea del Sur



Debut:

Debutando el 8 de Junio del 2005 con su primer sencillo "Warning", SS501 vio los primeros destellos de la luz del éxito. Un tiempo después, el segundo sencillo, "Snow Prince", fue lanzado al mercado, siendo éste su primer hit en Corea del Sur. Muchos consideran que su version femenina es Kara un grupo de chicas koreanas de su antigua compañia DSP ENTERTAINMENT.

A pesar de la gran aceptación por parte del público, la banda se mantuvo inactiva durante la mayor parte del año 2006, debido a la condición de la garganta de uno de los miembros, Heo Young Saeng, que requirió una delicada cirugía y tiempo para recuperarse de ésta. A mediados del 2006, tuvieron su primer concierto "Step Up Concert" en Osaka, Japón. Más tarde, regresaron a Corea para promover su primer álbum, el cual fue lanzado el 10 de noviembre del mismo año. De éste se desprendieron dos singles y más tarde, nuevos éxitos de la banda: "Unlock" y "4Chance". Realizando sus actividades de promoción en programas de variedades y musicales populares en gran parte de Asia, grabaron al mismo tiempo un reality de Mnet llamado "S.O.S".Y 600 días después del esperado debut, SS501 gana su primer premio: Mutizen de SBS Inki Gayo por la canción "4Chance".
Siendo impulsados a la fama en Japón gracias a su primer single japonés titulado "Kokoro", estos cinco chicos acapararon la atención del público nipon, con éste primer single como Opening de un famoso anime llamado "Blue Dragon", posicionándose por semanas en los primeros lugares de diversas listas de popularidad.
Sumando una gran lista de éxitos, coleccionando corazones en todo el continente asiático y conquistando el mercado musical, SS501 hizo crecer una fructífera carrera musical como grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios insultantes. Respeta y seras respetado. Si tu comentario es insultante, sera eliminado. Gracias!!