martes, 23 de diciembre de 2014

Mitología China parte 3

Continuamos con la mitología China. Esta es la tercera parte espero les este gustando ya que estamos aprendiendo cosas nuevas. 


♥ Hotei: El Buda sonriente. En China se le conoce como Bu-Dai. Ha sido incorporado a la religión budista y esta basado en un excéntrico monje. Se ha convertido en una deidad que propicia la felicidad y la abundancia. En la actualidad su imagen decora numerosos templos, restaurantes y amuletos alrededor del mundo. 


♥ Matsu: Es la Diosa del Mar. También conocida como Tianhou "Diosa del cielo".



♥ Meng Po: Es una deidad femenina su tarea consiste en asegurarse de que las almas listas para reencarnarse en algún reino no recuerden sus vidas pasadas ni su estancia en el infierno.



♥ Wong Tai Sin: Se dice que experimento la pobreza y el hambre, convirtiéndose en un pastor cuando tenia apenas ocho años. Comenzó a practicar el taoísmo a la edad de quince años después de conocer a una persona inmortal en su pueblo. Cuenta la leyenda que fue capaz de transformar las piedras en ovejas cuarenta años después. Más tarde se le conoció como el Pino Rojo Inmortal.


Muy bien se ha concluido las deidades ahora continuaremos con algunas criaturas míticas y empezare por las aves.


♥ Fenghuang: Es un pájaro chino que reina sobre las demás aves. Se cree que su pico es de un gallo, la cara de una golondrina, la frente de un ave de corral, el cuello de una serpiente, el dorso de una tortuga y la cola de un pez. 

♥ Jian: Tiene un solo ojo y una sola ala. Son dos y una depende de la otra, por lo tanto son inseparables. Esta criatura representa al hombre y a la mujer. 


♥ Jingwei: Originalmente era la hija de un emperador, pero murió a una corta edad en el mar. Después de su muerte, decidió tomar la forma de un ave, para tomar venganza contra el mar trayendo rocas y pequeños pedazos de la montañas cercanas al mar en un esfuerzo por llenarlo.


♥ Zhú: Es un ave que trae un mal presagio.


Con esto concluimos las deidades y las aves mitológicas. Luego continuare con otras criaturas mitológicas. En la cuarta parte ya hablare sobre los dragones. 
Felices fiestas!!! =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios insultantes. Respeta y seras respetado. Si tu comentario es insultante, sera eliminado. Gracias!!