martes, 16 de diciembre de 2014

Mitología China parte 2


Continuamos con las deidades seguiremos conociendo un poco más sobre China.

Pangu: En el principio no había nada en el Universo salvo un caos. Pangu emprendió la tarea de crear el mundo, dividió el ying y el yang con su hacha gigante creando así la tierra de ying y el cielo del yang, para mantenerlos separados permaneció entre ellos empujando el cielo hacia arriba. 

Cangjie: Es quien creo el alfabeto.

Chi You: Dios guerrero que peleó contra Huang Di. Inventor de las armas de metal.

Huang Di: Conocido como el emperador amarillo. Según cuentan que su madre quedo embarazada por un rayo caído del cielo nocturno y que tras veinte años de embarazo nació Huang Di quien ya hablaba desde su nacimiento. Es el ancestro de toda la civilización china.

Xuan Nu: Le apareció a Huang Di para poder derrotar a Chi You. Según dicen tiene cabeza de persona y cuerpo de ave este se arrodillo ante el Emperador amarillo comunicándole una estrategia para ganar la guerra. 

Los tres puros: Estas son las deidades más altas. La trinidad Daoista.

Emperador de Jade: Gobernante del cielo y la tierra.

Che Kung: Fue un militar durante la dinastía Song que consiguió que las zonas del sur de China quedaran libres de desorden. Durante una plaga que azotó esas regiones... algunos habitantes de la zona dijeron que el comandante se les había aparecido en sueños, salvandolos así del desastre.

Guan Yin: Diosa de la misericordia y la compasión.

Con esto concluimos la segunda parte. Dentro de poco estaré subiendo la tercera parte en donde continuare hablando sobre las deidades y si puedo colocare las criaturas míticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios insultantes. Respeta y seras respetado. Si tu comentario es insultante, sera eliminado. Gracias!!