jueves, 11 de diciembre de 2014

Mitología China parte 1

Como saben ya les había comentado que estaríamos hablando un poco sobre China, Corea del Sur y Japón que tal si conocemos un poco sobre la mitología de estos países.
Espero les guste este especial que are =)

Mucha de la mitología China es única aunque comparte bastante con Corea y Japón debido a su influencia en la antigüedad. La mitología China se conoce gracias a textos que datan de la dinastía Han. Se puede tener una idea clara sobre esta mitología original comparándola con los relatos de otros pueblos en el extremo Oriente.

DEIDADES 
Nüwa: Es la encargada de mantener y reparar la Muralla Celestial, cuya caída se cree que destruiría al mundo. Nuwa también es considerada como creadora ya que había existido desde el comienzo del mundo sintiéndose sola empezó a crear animales y seres humanos.

Selló el cielo cuando este estuvo desgarrado utilizando siete piedras de colores, el parche que se había aplicado al cielo se convirtió en el arco iris. 

Fuxi: Se le atribuye la invención de la escritura, la pesca y la caza. Según dicen era mitad hombre mitad serpiente. Hermano o esposo de Nüwa.

Shen Nong: Es uno de los personaje principales de la mitología China identificando en algunas tradiciones como uno de los tres augustos y cinco emperadores. Es inventor de la agricultura.

Yu el grande: Primer emperador de la semilegendaria dinastía Xia, regula el curso de los ríos para controlar las inundaciones, se crea que es un dragón.

Gong gong: Tiene nueve cabezas y cuerpo de serpiente. Según la mitología Gong gong se sintió tan avergonzado por haber perdido en la lucha por el trono del cielo y en un arranca de ira golpeo su cabeza entre el monte Buzhuo uno de los pilares que sontenian el cielo. Es un demonio maligno del agua.

Zhu Rong: Dios del fuego y es quien derroto a Gong Gong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios insultantes. Respeta y seras respetado. Si tu comentario es insultante, sera eliminado. Gracias!!