viernes, 3 de julio de 2015

Mitología Japonesa parte 1


↨Kojiki: Es un libro donde se pueden encontrar diversos mitos, leyendas y la historia de Japón.

↨Nihonshoki: Explica orígenes de deidades desde la perspectiva budista.

↨Hotsuma Tsutae: Registra una versión diferente sobre la mitología.

Sabían que todos los países tienen su propio mito sobre la creación... En Japón también existe un mito de la creación y se cuenta que los primeros dioses convocaron dos criaturas divinas Izanagi (hombre) e Izanami (mujer). Estos tuvieron dos hijos Hiruko y Awashima, pero fueron mal hechos. Izanagi  e Izanami colocaron a los bebes en un bote y los embarcaron al mar, estos le pidieron a los dioses una respuesta de lo que hicieron mal, los dioses respondieron que Izanagi debió haber iniciado la conversación durante la ceremonia de unión. Al escuchar la respuesta de los dioses Izanagi e Izanami se dirigieron alrededor del pilar esta vez cuando ambos se encontraron Izanagi habló primero y así su matrimonio fue todo un éxito.

De esta unión nacieron las ocho grandes islas de la cadena japonesa:
↨Awazi
↨Iyo
↨Ogi
↨Tsukusi
↨Iki
↨Tsusima
↨Sado
↨Yamato

Izanami murió al dar a luz a Kagutsuchi, Izanagi consumido por la cólera mato a Kagutsuchi. Su muerte creó docenas de deidades. 

CRIATURAS MÍTICAS:
1. Abumi-kuchi: Solo se sabe que era una criatura peluda muy extraña.

2. Aburakago: Aparece en forma de niño, siempre es acompañado de una o mas bolas de fuego tiende a gravitar cerca de las lámparas reclamando aceite. Conocido como "Niño del aceite"

3. Abura-sumashi: Es un ser que usa un abrigo de paja el cual le cubre todo el cuerpo y tiene una cabeza con forma de piedra o de papa.

4. Akaname: Se le encuentra en los baños, bañeras succionando con su larga lengua cualquier desperdicio.

5. Aka-shita: Se conoce muy poco ya que lo describen como una bestia con una cara peluda y largas garras, su cuerpo se esconde entre las nubes negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios insultantes. Respeta y seras respetado. Si tu comentario es insultante, sera eliminado. Gracias!!