domingo, 4 de enero de 2015

Mitología China parte 4

Hola a todos, ¿Como pasaron las fiestas? jejej perdón por no estar publicando, pero con las fiestas de fin de año estuve ocupada ayudando con los preparativos, pero ya estoy de vuelta así que voy a continuar con la cuarta y ultima parte de la mitología China.

Criaturas míticas: Dragones

♦Yinglong: Es un dragón que se cree que había sido un poderoso sirviente de Huang Di, el Emperador Amarillo y que fue inmortalizado en forma de dragón. Según una leyenda Yinglong ayudo a un hombre llamado Yu evitando el desbordamiento del Río Amarillo cavando grandes canales con su cola.



♦Rey Dragón: Comúnmente asociado como el gobernante divino del océano. Tiene la habilidad de adquirir forma humana y vive en un palacio de cristal bajo el agua. Aparte de dominar la vida acuática, el Rey Dragón puede manipular el clima y provocar lluvias. 



♦Shenlong: El dragón de la lluvia. Este gigante que volaba en el cielo y debido a su color azul era difícil de ver con claridad ya que cambiaba constantemente. Shenlong rige el viento, la lluvias y la nubes de las cuales dependía la agricultura. El pueblo chino tomó gran cuidado para no ofenderle ya que si se le causaba alguna ofensa el resultado sería: mal tiempo, sequía, inundaciones y tormentas.


♦Dilong: El dragón de la tierra. 

♦ Li: Conocido con el dragón sin cuernos ya que es dragón menor de los mares. Estos dragones menores no podían tener cuernos.



Otras criaturas míticas:
♦Baihu: Constituye uno de los cuatro símbolos de las constelaciones chinas. Además de representar al oeste es el símbolo de la estación del otoño. Es un tigre blanco.

♦Qilin: Animal quimérico con diversas variaciones, que originalmente era una jirafa. 


♦Nian: Es una bestia que habita bajo el mar o en las montañas, que sale de su escondite al inicio de la primavera, para atacar a la gente en especial a los niños. El viene para atacar a la gente una vez al año. La tradición de decorar con rojo, lanzar petardos y las danzas del león en realidad es para asustar a esta bestia. 

♦Leones de Fu: Se les suele encontrar en los umbrales de los templos budistas, palacios y tumbas imperiales. También son conocidos como "Perros de la Felicidad" y son emblemas de valor y energía completamente indispensables de la sabiduría. 

♦Pixiu: Es un león con alas. 

♦Cabeza de Buey y Cara de Caballo: Mensajero en los infiernos. Estos son los que acompañan a las almas al infierno.

Uno de los lugares míticos que se pueden mencionar es:
♦Diyu: El reino de los muertos o el infierno. Es un laberinto de mazmorras subterráneas donde las almas son tratadas según con los pecados que hicieron. También se dice que es un lugar del purgatorio que no solo sirve para castigar sino que también para renovar a los espíritus para su siguiente reencarnación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios insultantes. Respeta y seras respetado. Si tu comentario es insultante, sera eliminado. Gracias!!