jueves, 27 de junio de 2013

2NE1

Nombre: 2NE1 (La nueva evolución del siglo 21)
Número de miembros: 4
Debut: 17 de mayo 2009
País: Corea del Sur


Pre-debut
Cuando el grupo fue anunciado este iba a tener solo 3 miembro (Bom, CL y Minzy), pero en enero del 2009 el presidente de YG Entertainmet anuncio, que Dara también formaría parte del grupo. Llegados a ese punto el publico empezó a especular, que abría otro miembro más, para ser algo asi como un Big Bang femenino sin embargo YG Entertainmet anuncio que este se quedaría como un grupo de cuatro.

Debut:
En marzo del 2009, 2Ne1 se junto con Big Bang, para lanzar el single digital "Lollipop" una canción creada, para la nueva linea de móviles Cyon de LG. Este no fue promocionado como un single pues era una canción, para un anuncio. Hubo  problemas en el ranking pues "Lollipop" resulto ser un éxito llegando a ser el numero uno. A finales de abril se revelo que 2NE1 debutaría con un single llamado "Fire", que se lanzaría digitalmente en mayo del 2009. La canción fue lanzada poco a poco empezando el 1 de mayo y acabando el día 6 del mismo mes. De esta canción se lanzaron dos vídeos musicales una versión en el espacio (space) y otra versión en la calle (street).

9 curiosidades de 2Ne1
1. Bom y CL en un principio debutarían como solistas, Dara lo haría como actriz y Minzy formaría parte un dúo junto a May Dani.

2. Cuando empezó el proyecto de 2NE1 este iba a estar integrado por: Dara, Bom, la actriz Goo Hye Sun y Honey Lee (ex miss corea). 

3. Son consideradas como "las hermanas menores de Big Bang".

4. Han sido el único grupo femenino en emprender una gira mundial.

5. El título original de su canción "Hate you" era "Fuck you" sin embargo la compañía decidió cambiarlo debido a que Minzy era meno de edad y no querían influir de una manera negativa en los fans adolescentes.

6. Hicieron una colaboración en el nuevo álbum de Will.i.am con la canción "Gettin' Dumb". 

7. Estarán en el mismo escenario que el cantante Snoop Dogg en el concierto "Unite All Originals Live With Snoop Dogg".

8. Alcanzaron el primer lugar en ¡Tunes con el álbum "To Anyone" superando a Eminem.

9. Son reconocidas por ser un grupo diferente con un estilo propio y con una gran energía en los palcos.


miércoles, 26 de junio de 2013

Letra en español No.42 "Don't stop the music"

No pare la música

Título original: Don't stop the music
Artista: 2NE1

No, no, no, no, no ¡No detengas la música! No, no, no, no, no ¡No detengas la música! (¡Oh!) No, no, no, no, no ¡No detengas la música! No, no, no, no ¡No, no, no, no! ¡Todo el mundo las manos en alto! Levanta las manos sobre tu cabeza. ¡Mira! Cara a cara mírense el uno al otro ¡Mira! ¡Rock! ¡Rock! ¡Rock! ¡No te detengas! Este es un juego divertido, el mejor bocadillo, para ti. Muévete de aquí a allá ¡Déjame oír tu voz! (¡Fioreee!) ¡En esta música somos flores! (¡Fioreee!) Somos peligrosas como la corona de una rosa roja. (¡Fioreee!) Déjate llevar por este ritmo. (¡Fioreee!) En este lugar sólo están la música y tu. Después de que esta música llegue a su fin sé que no podré verte otra vez. Así, que DJ pon la música con más emoción, para poder olvidar todo este momento. No, no, no, no, no ¡No detengas la música! No, no, no, no, no ¡No detengas la música! (¡Oh!) No, no, no, no, no ¡No detengas la música! No, no, no, no, no. ¡No, no, no, no! Todo el mundo las manos en alto. Póngalas juntas. Estamos listos, para enloquecer todos juntos. Rock, rock, rock mantente en marcha. Vamos a convertirnos en uno, convertirnos en uno así todo el mundo estará alborotado. Vamos a convertirnos en uno, convertirnos en uno hasta, que este club estalle completamente. (¡Fioreee!) ¡En esta música somo flores! (¡Fioreee!) Somo peligrosas como una corona de rosas rojas. (¡Fioreee!) Déjate llevar por este ritmo. (¡Fioreee!) En este lugar sólo están la música y tu. Después de que esta música llegue a su fin sé que no podré verte otra vez. Así, que DJ pon la música más emoción, para poder olvidar todo en este momento. No, no, no, no, no ¡No detengas la música! No, no, no, no, no. ¡No detengas la música! (¡Oh!) No, no, no, no, no ¡No detengas la música! No, no, no, no, no. ¡No, no, no, no! La mañana esta llegada ahora, pero esta música no se detendrá. La hora en que puedo descansar aún por un momento es ahora mismo, la música me eleva. Después de que esta música llegue a su fin sé que no podré verte otra vez así, que DJ pon la música con más emoción, para poder olvidar todo en este momento. No, no, no, no, no ¡No detengas la música! No, no, no, no, no ¡No detengas la música! (¡Oh!) No, no, no, no, no ¡No detengas la música! No, no, no, no, no. ¡No, no, no, no! No, no, no, no, no ¡No detengas la música!
♥ Descargar "Don't stop the music" mp3 ♥

Esta es una de mis canciones favorita de 2NE1. Si no la pueden descargar me mandan un correo con el nombre de la canción y yo con mucho gusto se las envió o también pueden comentar y yo les puedo ayudar, para que ustedes mismos la puedan descargar ♥ bellajaemin@outlook.es 

martes, 18 de junio de 2013

Manny

Título original: 매니 / Manny
Título en ingles: Man Nanny
Título en español: Hombre niñera 
Genero: Comedia / Romance
Capítulos: 16
País: Corea del Sur




Historia:
Alto, con una figura perfecta y su título como graduado de Ivy League, Kim Yi Han es el niñero masculino Top de Seúl. Por cosas del destino tubo un malentendido en EE.UU y tuvo que viajar a Corea del Sur. Lamentablemente al llegar tuvo un mal pasar hasta que Seo Do Young lo contrata como niñero para cuidar a sus dos hijos pequeños, Eun Bi y Jung Min, que al principio no tenían buena relación con él, pero al avanzar esta historia se logra entablar una amistad. La hermana de Seo Do Young, Janice es una mujer rica soltera que no quiere casarse, pero que rotundamente se enamora de Kim Yi Han. Todos ellos terminan viviendo juntos y lograra algo más que un simple enredo.

Este es un divertido dorama, que no pueden dejar de ver, para que logren disfrutarla la encuentran en:
www.doramastv.com

miércoles, 12 de junio de 2013

Brillante herencia

Título original: 화려한 유산
Título en ingles: Brilliant legacy / Shining inheritance
Título en español: Brillante herencia/Sorpresas del destino
Género: Comedia / Drama / Romance
Capítulos: 28
País: Corea del Sur


Historia:
Go Eun Sung es una chica de buen corazón que tiene todo, una familia feliz y rica. Pero su madrastra Baek Sung Hee al morir su padre le roba todas las propiedades y la fuerza a arreglárselas por sí misma mientras cuida de su hermano autista, Eun Woo, pero de repente este desaparece sin dejar rastro. Cuando la dueña de una empresa de alimentos, Jang Sook Ja, sufre un accidente y no puede recordar quién es, Eun Sung la recoge sin saber que ella es abuela de Sun Woo Hwan, el culpable de que Eun Sung no pudiera ver por última vez a su padre, tras intercambiarse las maletas en el aeropuerto y el jugara con ella para que pudiera recuperar la maleta y sin mas también es el culpable de que ella no pudiera comunicarse con su hermano el día que el desaparece . Por otro lado está su amigo, Jun Se, enamorado de ella, y por otra su hermanastra, Seung Mi, enamorada de Sun Woo Hwan desde la juventud.

Sun Woo Hwan es un chico desinteresado en la empresa  de su abuela, el desea que en el momento del muerte de su abuela al ser el único heredero desaparecer la compañía y construir un campo de golf, Al escuchar esto la abuela lo deshereda y deja como a su única beneficiaria a Go Eun Sun. Sun Woo Hwan se llena de odio hacia  Go Eun Sun pero a la vez de muchos sentimientos que harán que cambien su forma de pensar.


Este es un dorama, que vi hace poco, que me encanto de principio a final y es muy recomendable. Si lo quieren ver lo encuentran en:

www.doramastv.com
www.youtube.com


lunes, 10 de junio de 2013

Corea del Sur y Corea del Norte sostienen diálogos

Funcionarios de Corea del Norte y de Corea del Sur entablaron su primer diálogo a nivel gubernamental en años, informaron medios surcoreanos. Las conversaciones se llevaron a cabo en el pueblo de Panmunjom, de acuerdo con un reporte de la agencia surcoreana Yonhap. La reunión llega antes de la reunión ministerial intercoreana prevista para este miércoles, a petición del ministerio de Unificación del Sur, Ryoo Kihl-jae.

Este diálogo es otra señal de la mejora en las relaciones. Este viernes, Pyongyang reconectó la línea telefónica directa entre las dos partes, la cual se interrumpió en medio de las amenazas del líder Kim Jong Un.

Corea del Norte provocó tensiones con el lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre, seguido de una prueba nuclear subterránea en febrero.

El gobierno de Pyongyang rompió el impasse este jueves, cuando propuso conversaciones para reanudar las actividades en el complejo industrial de Kaesong, detenidas en abril.

Corea del Sur reaccionó con rapidez y de forma positiva a la oferta, al señalar que había buscado de manera "continua" el diálogo para reactivar Kaesong. Corea del Norte expresó su agradecimiento por la respuesta de los surcoreanos este viernes e indicó que es necesario realizar "trabajo de contacto" entre los dos gobiernos antes de las pláticas ministeriales. Propuso que una reunión de menor nivel se llevara a cabo en Kaesong este domingo.

También reabrió la línea directa de la Cruz Roja en la zona fronteriza de Panmunjom, una importante vía de comunicación entre las dos partes que se había cortado a principios de este año. El Ministerio de Unificación de Corea del Sur informó este viernes que envió un fax a través de la línea directa en el que expresó su acuerdo para la reunión de menor nivel.

El cierre de Kaesong es una de las principales consecuencias de las recientes amenazas y movimientos provocativos por parte de Corea del Norte. En abril, el régimen de Kim Jong Un inició un bloqueo a los surcoreanos que intentaban entrar a la zona industrial, ubicada en el lado norte de la frontera vigilada. Pyongyang retiró a los más de 50,000 norcoreanos que trabajan en las fábricas e indicó que suspendería temporalmente la actividad en el lugar.

La decisión de Corea del Norte de poner fin a las operaciones sorprendió a algunos observadores, pues Kaesong fue considerada una importante fuente de divisas para el régimen de Kim Jong Un.

Esta información fue dada por CNN español el día de ayer 9 de junio 2013.


jueves, 6 de junio de 2013

Yang Pei-An

Nombre: Yang Pei-An
Nombre conocido: Roger Yang
Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1971
Lugar de nacimiento: Kaohsiung, República de China
Edad: 42




Yang Pei-An es un cantante de Rock taiwanes conocido por "descubrir" el talento a la edad de 35 años en la industria de la música de Taiwan con la exitosa canción "I Believe", que estableció su centro neurológico  demostró sus habilidades vocales lo que le llevo a ser bautizado como el "Príncipe Iron Lung" por los medio de comunicación taiwaneses y los "agudos Dios" por sus fans. También ha sido alabado como el "Music 101" hace referencia a como sus notas altas por perforar la cima de los éxitos como en Taipei 101. Mientras que su canto es a menudo comparado con el fallecido Chang Yu-Sheng, debido a su inclinación de dicho artista cantando sus canciones y su capacidad similar, para cantar notas altas sin esfuerzo y con claridad sin necesidad de utilizar falsete. Las canciones de Yang se utilizan a menudo en anuncios o por los concursantes como Jing Chang en concursos de canto debido a su nivel de dificultad. 

miércoles, 5 de junio de 2013

Letra en español No.41 "Wo xiang xin"

Creo

Título original: Wo xiang xin
Artista: Yang Pei-An

Quieres volar arriba y el lado del sol, al lado del otro con el mundo espera de mí, no tiene miedo de ver donde puedo conseguir, para hacerte reír en voz alta al lado del otro lado donde la alegría, a un lado los problemas. Valiente paso adelante. Quiero soñar, para cambiar de pie en el centro del escenario, creo, que soy creo, que mañana... Creo, que los jóvenes no tienen el horizonte al atardecer en la playa. Las animadas calles son el paraíso más hermoso de mi corazón. Creo, que la libertad, que creo, que creo, que la mano, que te encuentras día hacer la vida más dulce, para mí cada momento es extremo emocionante. Yo creo. Quieres volar arriba y el lado del sol al lado del otro con el mundo esperando a que me cambie, a un lado los problemas... gran paso valiente hacia adelante, yo estaba en medio del escenario. Creo, que la juventud de mañana. Creo, que no hay horizonte al atardecer playa en la animada calle. Creo, que la libertad es en mi opinión el parque más hermoso, que creo yo... Creo, que venir a través de la mano día a mi lado, para hacer la vida más dulce a cada momento emocionante, extrema. Yo creo. Creo, que soy lo que creo, yo creo, yo creo, que la libertad. Creo, que... yo creo, yo creo, que mañana creo, que los jóvenes no tienen el horizonte al atardecer playa en las animadas calles son el paraíso más hermoso de mi corazón. Creo, que la libertad, que yo creo, yo creo, que la mano de venia a través de días. Tenerte a mi lado, para hacer la vida fresco cada momento emocionante, extrema. YO CREO.


Para descargar la canción solo pulsen el siguiente enlace =)

lunes, 3 de junio de 2013

Fondant garden

Título original: 翻糖花园
Título en inglés: Fondant garden
Título en español: Jardín de pastel azucarado
Genero: Comedia / Romance
Capítulos: 16
País: Corea del Sur / Taiwán



Historia:

Park Hee Hwan es un joven coreano-taiwanés de segunda generación, muy mimado por su abuela y también alguien que consigue fácilmente lo que quiere sin ningún esfuerzo, odia que se pongan en su contra, y que solo por diversión y para evadir sus responsabilidades que tiene por ser el hijo de un exitoso empresario, huye a Taiwán a buscar una vida tranquila. La historia cobrara un tinte romántico cuando se encuentre con una inocente pastelera, Mi Hen, a la cual molestara con cada ocurrencia; pero poco a poco empieza a enamorarse de ella, al igual que su hermano mayor Yan Han Xiang.


Este es sin duda un hermoso dorama, que no se pueden perder. Agradecimiento especial por subtitular y subir este dorama a: Val3PJMLove.

Si lo quieren ver lo encuentran en:
www.youtube.com



Nota: Sígueme a través de twitter @BellaJaeMin